Oxapampa se encuentra en la Selva Central del Perú a 398 Km de Lima, a una altura de 1,814 msnm.
Acceso Terrestre
Para llegar desde Lima se debe viajar por la Carretera Central hasta la ciudad de La Merced en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junin, y luego se toma luego la ruta hacia Oxapampa, en el vecino departamento de Pasco. La vía está perfectamente asfaltada. El tiempo de viaje en auto es aproximadamente de 7 horas y media.
Acceso Aéreo
Es posible volar a Jauja con la empresa LATAM, y luego seguir hasta Oxapampa por tierra en un viaje de 4 horas.
Son pocos los lugares en el mundo que permiten vivir en una zona de inigualable riqueza natural como Oxapampa, reconocida por la UNESCO como Reserva de Bióesfera del mundo.
Su cercanía a la selva y la sierra, sumada a la mezcla cultural surgida del encuentro entre las etnias locales y la colonia europea, hacen de ella un lugar mágico y único en el Perú.
Oxapampa ofrece una atractiva combinación de actividades culturales y en contacto con la naturaleza para toda la familia. A lo largo del año se realizan distintas festividades y ferias agrícolas, gastronómicas y religiosas que destacan la influencia de la colonia europea en la cultura local.
Cuanta con varios museos y puntos de interés arquitectónico, como la plaza principal, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el puente colgante Emperador Guillermo I o la Casa de Stadler, que además de replicar las características típicas de la arquitectura europea de los colonos, permite seguir su estilo de vida: desde ordeñar vacas hasta disfrutar de un baño en el río.
Además del impresionante paisaje, también se puede disfrutar de una visita al Jardín Botánico Humboldt, al Vivero Forestal y al Parque Nacional Yanachaga-Chemillén para descubrir su fauna y flora.
Oxapampa presenta un clima cálido y templado todo el año, con una media anual de 18.4ºC., lo que permite visitarla en cualquier momento. Si bien hay precipitaciones durante todo el año, junio es el mes más seco y las lluvias son mas intensas entre diciembre y marzo.